Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Valencia C.F., un sentiment
Blog de un valencianista
05 de Abril, 2007 · General

Golazo y esperanza (Las Provincias)


El Valencia, como pretendía, salió vivo de Stamford Brigde, donde arañóun resultado aceptable pero que pudo ser mucho mejor. Lástima que unajugada desgraciada de Ayala significara el empate, que, sin ser malo,nunca debió llegar. El central valencianista le ganó al partida aDrogba durante todo el encuentro y en el único error llegó el tanto deldelantero del Chelsea.

Sin embargo, hay que valorar lo realizado en un campo que no essencillo, algo de lo que pueden dar fe los equipos españoles, entre loscuales sólo el Barcelona ha sido capaz de ganar. Pero eraimprescindible marcar al menos un gol pensando en la vuelta y en quetodo se decidirá en Mestalla, con lo que ello supone, y se consiguió.Después de visto cómo se desarrolló el partido, se puede lamentar nohaber amarrado el triunfo, pero no está mal.

Y en la segunda mitad, además, el Valencia no fue el mismo. Loscontratiempos sufridos y el esfuerzo hicieron pasar algún apuro, porqueya no se llegó a la portería rival con la facilidad del primer periodo.

La previsión inicial de que este Chelsea no es el de antaño secumplió. El dibujo táctico que diseñó Mourinho dejaba prácticamentehuérfanas las bandas. Tenían que ser los laterales quienes seproyectasen en ataque, lo cual facilitaba la labor de contenciónvalencianista y, al mismo tiempo, iba provocando el lógico desgastefísico en los jugadores del cuadro inglés.

Ashley Cole, el zaguero izquierdo, fue el que más colaboró entareas ofensivas, lo que obligaba a Joaquín a trabajar hacia atrás. Yfue precisamente en una acción iniciada por ese lado, minuto 9, cuandoel Valencia se llevó el primer sobresalto. Casi el único de todo elprimer periodo. El balón marchó hacia el centro y, tras tocarShevchenko, Kalou, a la media vuelta, mandó el balón a la cruceta. Ahí,en esa acción aislada, se acabó un Chelsea cuyos jugadores andaban comoperdidos sobre el campo, incapaces de hilvanar una sola jugada consentido.

El Valencia tardó tan sólo un par de minutos en dar la réplica, elprimer aviso de lo que podía pasar. Villa, en buena posición, largó unzapatazo con la zurda que se perdió fuera. Después, tras un centro chutde Joaquín, fue Silva el que tuvo el gol. El canario metió el pie, perosin apenas fuerza, cuando contaba con todo a favor. Pero Silva quisodemostrar que está sobradamente capacitado para convertirse en unaestrella. Transcurría la media hora de partido cuando se hizo con elbalón, avanzó unos metros y antes del entrar al área lanzó una zurdazotan espectacular como envenenado para el meta del Chelsea. El balón sealojó por la escuadra izquierda del portal inglés.

A partir de ahí, un buen control por parte del equipo de Quiquellevó la desesperación a las filas locales, incapaces de provocarpeligro para la portería de Cañizares. Un par de saques de esquina que,a pesar de que aquí se celebran como medio gol, pasaron desapercibidosen su ejecución. Y es que el Valencia de anoche salió al campo con lalección muy bien aprendida. Su entrenador demostró haber estudiado aldetalle a un rival de mucho oficio, lo que permitió afrontarlo de iguala igual con la ventaja para los valencianistas de ser superiores comobloque.

Y Quique metió a Joaquín y a Vicente para sacar provecho de unasalas que estaban predestinadas a hacer daño a los ingleses. Y si ambosextremos eran neutralizados, allí estaban Silva y Villa para moversecomo peces en el agua en horizontal, en diagonal y en vertical. Entodas direcciones, con lo que provocaron desconcierto entre la zagalocal.

El descanso se la jugó al Valencia. Lejos de ser minutos parafortalecerse, animarse y matizar detalles, se convirtió en unapesadilla a juzgar por lo visto cuando se reanudó el encuentro. Ladesgracia cayó sobre el equipo y en los diez primeros minutos de estesegundo periodo se produjeron tres acciones claves para el posteriordesenlace. Primero, el despiste de Ayala que permitió empatar a Drogba.Después, una cesión de Lampard a su portero, quien cogió el balón conlas manos sin que el árbitro indicara la infracción y, por si faltabaalgo, la lesión de Vicente, muscular, propia en futbolistas que no hantenido continuidad por culpa de otros percances.

El empate animó al Chelsea. Los de Mourinho no mejoraron en sujuego sin sentido, sin fundamento, pero le echaron ganas, coraje,aunque insistiendo con el balón por el centro, sin utilizar las bandas.Pero los centrales valencianistas e incluso el lateral Del Hornoanduvieron atentos.

La pena fue que el propio Valencia reculó, retrocedió metros y semetió más atrás, pero aguantó con maestría. El estadio de Mestallatendrá la palabra.
Palabras claves,
publicado por toytoy a las 08:01 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

MIGUEL ESTEBAN



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (7)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad